La geometría en el arte

enero 15, 2007 en 4:46 pm | Publicado en didáctica de geometría | 10 comentarios

Todas las culturas han utilizado simetrías, traslaciones y giros en sus manifestaciones artísticas. Han jugado, casi siempre con sorprendentes resultados estéticos, con los movimientos en el plano.

Una manifestación importante de la geometría en el arte la encontramos en los mosaicos. Un mosaico es una composición figurativa o geométrica realizada con piececillas regulares o irregulares de piedras naturales de color variado, pastas vítreas, fragmentos de cerámica o nácar, etc., dispuestas sobre algún mortero o cemento.

Los teselados son los diseños de figuras geométricas que por sí mismas o en combinación cubren una superficie plana sin dejar huecos ni superponerse, o sea, el cubrimiento del plano con figuras yuxtapuestas.

10 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Qué gratos recuerdos me vienen a la memoria al ver los telesados, era mi “actividad” favorita,Pero no tenía nio idea de que se llamaran así, siempre he creído que eran un simple mosáico.

    Todavía me acuerdo, cuando mi profesora, de matemáticas convenció a la de plástica para hiciéramos un trabajo esclusivamente de simetrías.Me encantó.

  2. Felicitaciones por tu blog, me gusta mucho. Yo he estudiado filosofía y me encanta la geometría

  3. sta muy bien la nt m ayudaron muxo grax

  4. esta muy bien los felicito

  5. wow ps entre ps por ke me dejaron una tarea de mate pero no me ayudo solo la figura del decágono jojo wenop bye chao p.u.t.a.
    Para
    Un
    Tierno
    Amigo

  6. me fascinan los mosaicos y aprendí el término nuevo “teselados”, empecé mi proyecto de grado y lo quiero enfocar en el aporte que hace el arte a la geometría por medio de la percepción visual. Si pueden recomendarme páginas o enviarme alguna clase de información se los agradecería mucho. Feliz día.

  7. No se ve nada…!!!

  8. no se ve nada de imegenes…………
    y si se podria ampliar la imformacion que sea mas profenda y concentrada en lo que es se necesita mas informacion………….

  9. uuuffff graxxx por esooo

  10. a mi me facinan los mosaicos pues pueden servir para muchas cosas y en muchos lugares ya sea en la casa en la escula en la calle o por si fuera poco en si mismo nunca olvido que casi siempre voy a usar los mosaicos att. Yadira guadalupe alberto segura


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

