La web 2.0

diciembre 11, 2006 a las 7:03 pm | Publicado en recursos | Deja un comentario

Me he animado a escribir sobre la web 2.0 porque la estamos empleando en clase de Matemáticas y su Didáctica II.

El pasado domingo 3 de diciembre de 2006 leí en el periódico «El País» un artículo muy interesante titulado «Los nuevos reyes de Internet», que hacia referencia a un grupo de veinteañeros que controla los nuevos servicios que permiten a millones de internautas compartir sus vídeos, fotos y artículos en la Red.  

La web 2.0 es una nueva generación de herramientas y servicios que permiten a los internautas compartir fotos, vídeos caseros, conocimientos, ideas o anécdotas.

La web 2.0 permite que los internautas compartan información online y colaboren entre sí. Incluye blogs y wikis (sistemas de publicación), Youtube (para descargar vídeos), Flickr (para descargar fotos), MySpace («habitación virtual» en la que los usuarios cuentan sus experiencias, suben fotos y vídeos, recomiendan música, interactúan con otros usuarios…)…El auténtico triunfo de estos servicios es que han conseguido que sus usuarios se sientan vinculados emocionalmente con ellos . Los internautas son fieles a estas herramientas porque les ayudan acompartir sus experiencias, a mantener y crear nuevas relaciones, a conseguir reconocimiento de la comunidad y convertirse en una referencia.

La web 2.0 ha sido recibida por muchos expertos y analistas como la nueva y definitiva revolución en Internet.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.